Ep.12 LA LUTHERIA de Le BarLuthier : Liz Muñoz de Touché!

¿Cuál es el origen de la historia de la peluquería? ¿Cuándo y dónde se inventó el peinado? ¿Por qué es tan importante la peluquería y el peinado en nuestras vidas?

¿Sabías que en el año 303 a.C. los griegos monopolizaron el arte y negocio de la peluquería en Roma ? ¿y que el gremio de peluqueros romano fue de los primeros que se formaron en la Historia y el más poderoso de su tiempo? Resulta que impusieron el cabello oscuro en contra del tradicional pelo dorado, y lo platino empezó a tomar auge.

Bien, para que os hagáis una idea, una de las cosas que diferencian al ser humano de los animales es que los humanos manipulamos nuestro cabello por estética.

En la Prehistoria el cabello era visto como un potente elemento mágico, que no estético. Para recortar el pelo se usaban lascas (piedras planas y cortantes que utilizamos los primeros humanos, entre otras funciones, para cortar alimentos o crear flechas). Esto es lo que podemos denominar como tecnología lítica para el uso del cabello. Ríete tú del corte de pelo con fuego que está tan de moda en las peluquerías y barberías más chic; el corte a la piedra paleolítica hará furor. Es importante reseñar en la historia de la peluquería en la Prehistoria que, en aquellos maravillosos años del Paleolítico al Neolítico, la peluquería no tenía ningún fin estético, su finalidad era solo práctica para no tropezar con las melenas al caminar, o eso creemos, ya que la historia puede dar muchas sorpresas.

Hoy arrancamos con el horario de verano en LA LUTHERIA y nos estrenamos con una persona extremadamente consciente del daño que nuestro planeta está sufriendo, nos encanta poder presentaros a Liz Muñoz de Touché!, quien con sus manos logra crear verdaderas obras de arte en cualquier tipo de cabello.

Veréis que Liz es una persona muy tímida, humilde, y llena de ternura , Liz ha abierto una fantástica peluquería en Vigo que además de ser Pet Friendly, apuesta por la sostenibilidad, la moda y productos de alta eficacia, sus productos son sin parabenos, sin sulfatos y no testados en animales.

Liz trabaja con KEVIN MURPHY una exclusiva marca australiana de peluquería profesional presente en 60 países, y en más de 150 shows de moda y fashion weeks internacionales.

Inspirados en la misma filosofía que la del cuidado de la piel, todos los productos están formulados con la innovadora tecnología ‘Skincare For Your Hair’ para proporcionar texturas ligeras, fuerza y larga duración. Además, los potentes antioxidantes y activos naturales de la selva australiana presentes en sus fórmulas contribuyen a tratar y reparar el cabello en profundidad.

Los envases de esta marca que representa Touche! son productos que además están fabricados en plastico 100% reciclado y recogido en el océano.

La marca es conocida por su ADN sostenible, tal y como explica el propio Kevin: “No quería que la marca fuera responsable de la destrucción del medio ambiente”. Todos los ingredientes naturales de los productos proceden de micro-cultivos.

En este fabuloso capítulo hablaremos del mundo de esta profesión artística tan bella y tan antigua, compartiendo anécdotas y un buen Brebaje Picón de Martini Sin Alcohol!:

Dónde puedes contactar?

https://www.touchevigo.es/

https://www.instagram.com/touchevigo/

https://www.facebook.com/peluqueriatouche

admin@touchevigo.es

¡OS ESPERAMOS LA PRÓXIMA SEMANA CON EL NUEVO HORARIO DE VERANO!

¡Suscríbete, dale a la campanita y no te pierdas los nuevos vídeos y podcast que iremos subiendo con entrevistas y música en directo!

https://www.youtube.com/channel/UCt78nS20ut3QC-0h3-hZsoQ https://open.spotify.com/show/0tDWzzkBxrh7qUGyr1gVYW?si=kuwqgRZ_QyCh9jjWYMw5-A

Más info: www.lebarluthier.com

Síguenos en Instagram y no te pierdas ningún detalle: https://www.instagram.com/lebarluthier/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s