En Junio de 2018 propusimos a Carlos Gil Fandiño, nuestro fantástico pianista, formar parte de algo, que aun no sabíamos qué dirección tomaría; no dudó ni un instante en dar su «sí quiero» al presentarle la idea , y hoy es nuestra pieza fundamental, el que le da vida a nuestro piano y proporciona gran alma a la fiesta.
Rápido, Chucho González (quien acaricia el washboard, y artífice de todo esto), tras la respuesta del señor Gil, puso manos a la obra para elaborar y perfilar los detalles, planes y piezas que su mente había creado.
Por fin, el 24 de Diciembre de 2018 lanzamos por primera vez nuestro vídeo de «El Bayón de Anna» en redes sociales y bombardeamos whatsapps, telegram y espacios virtuales que pudieran darnos a conocer.
…tic, tac, tic, tac, tic tac,… llegaba Enero, parecía que aquello no daba el clamor que los tres buscábamos, nuestra criatura fue proclamada por Carlos Tresandí, en su programa «Cómo que non?» de RTvG, nos estrenamos con tres canciones, el equipo y el público quedaron encantados con nuestro espacio efímero, sin embargo el teléfono y el correo, seguían vacíos,… esto nos produjo dudas, muchas dudas…
Pero no nos rendimos, continuamos con tesón esculpiendo el embrión.
Por fin, en Febrero del 2019 suena el teléfono, era Carlos Viqueira, ofreciéndonos nuestro primer evento para el 1 de marzo , ya por todo lo alto, se trataba de la inauguración de AutosDiz, una empresa de alquiler de coches de lujo, nada más ni nada menos!

A partir de ahí todo cambió, por fin comenzamos a tener más algarabía en nuestras notificaciones, pronto vino la inauguración de O Jalpón, las fiestas de Peritos, la inauguración de A Pousada Real en Caldas de Reis, el showroom de BOGA, el día internacional del museo en A Cidade da Cultura en Santiago de Compostela…, sin mencionar un amplio número de eventos privados, presentaciones y catas de bebidas variadas como los vinos de Altos de Torona, Vermú Petroni, Vermú Rivera fiestas populares…. viajes por Galicia, Madrid, Portugal, … Le BarLuthier hoy es más literal que nunca.
Ya a casi un mes de hacer un año nuestro pianobar literal e itinerante, quiero dedicar este post en nombre del humilde equipo Le BarLuthier dando las gracias por todo el apoyo que hemos recibido en este ínfimo período de tiempo desde Galicia, Málaga, Barcelona, Madrid, Cádiz, Canarias, Colombia, Argentina, Rusia, Suiza, Francia y cómo no, Portugal! En el que la ilusión ha tenido la fuerza suprema del empuje para llevar esta locura a cabo, pero la resistencia de la persistencia fue gracias a los que no dudasteis de nosotros.
Aquí seguiremos, con más fuerza, satisfechos del camino recorrido, todos habéis puesto una flor para embellecerlo, para otorgarnos luz, para darnos más ganas de seguir ofreciendo nuestras risas al ritmo de nuestra música.
GRACIAS.